– En los últimos 20 años
– Para optimizar procesos y mejorar despliegues operacionales

maquina-de-combate.com – El Comité de Defensa del Parlamento del Reino Unido ha lanzado un estudio sobre las prácticas implementadas en la adquisición de vehículos de combate de infantería para el Ejército en los últimos 20 años.

El objetivo del análisis es entender el uso que le pretende dar el Ejército a sus vehículos AFV (Armoured Fighting Vehicle) en el futuro, examinar las compras de estos vehículos para constatar los presupuestos invertidos en la compra para compararlos con las cantidades adquiridas de vehículos, comparar las capacidades que se sacrificaron para cubrir sobrecostos en la adquisición de los AFV e identificar las brechas emergentes en las capacidades actuales de la flota de AFV del Ejército del Reino Unido.

El Comité evaluará además si el Ejército está en línea con las recomendaciones planteadas en la revisión de capacidades realizada en el año 2015, si el Ejército puede equiparar las amenazas potenciales de adversarios cuasi similares hacia el año 2025, examinará los logros e inconvenientes de los programas de adquisiciones y modernizaciones en curso (Warrior, Ajax, Boxer), y examinará las capacidades industriales locales retenidas en materia de diseño y producción de vehículos de combate de infantería.

Al respecto, el congresista Tobias Elwood, sostuvo que los “vehículos de combate de infantería son una herramienta crítica en el arsenal del Ejército, pero por años varios han expresado preocupación por la habilidad de las flotas actuales para contender con modelos contemporarios, más nuevos y equiparar los rápidos avances en tecnología militar”.

“Desafortunadamente, los intentos del Ministerio de Defensa para atender el punto se han encontrado repetidamente con tropiezos en el camino, desde sobre gastos y escaso retorno, a la estagnación de programas diseñados para fortalecer o reemplazar vehículos desfasados. El gobierno ha procurado cubrir sus brechas, y este estudio intentará entender las actuales barreras para la modernización”, agregó.

“Modernizar debe ser una prioridad para el Ministerio de Defensa. desplegar una flota veterana deja vulnerable al personal, las consecuencias pueden probar ser fatales. El estudio intentará medir las capacidades actuales de los Vehículos Blindados de Combate de Infantería y establecer si la flota está a la medida de los propósitos”, concluyó Ellwood.

Vehículo de combate de infantería Warrior con torreta producida por Lockheed Martin. Foto_ Lockheed Martin

Copyright © maquina-de-combate.com