Intervenidos 30 imuebles y sede policial

maquina-de-combate.com – Un megaoperativo conjunto entre el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú (PNP), un equipo fiscales y efectivos policiales han allanado hoy, 17 de julio, un gran número de inmuebles como parte de la investigación de presuntas compras irregulares en la institución policial durante la pandemia del nuevo coronavirus.

Según reveló el Ministerio Público, en el marco de la investigación preliminar abierta por presuntas irregularidades en la adquisición de alimentos y material de protección contra el Covid-19 para la PNP, los fiscales y policías de las unidades anticorrupción e inteligencia de la PNP han intervenido 30 inmuebles, incluyendo viviendas de altos mandos policiales, policías de rangos menores y civiles, así como la sede de la Dirección de Administración de la PNP.

El operativo ha sido liderado por el fiscal Reynaldo Abia Arrieta, quien ha estado acompañado por 45 fiscales, 18 peritos y más de 200 policías.

La investigación está a cargo del Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Centro. Los presuntos delitos son catalogados como colusión y negociación incompatible.

Procedimiento de allanamiento de viviendas y sede policial en la investigación pro presuntas compras irregulares en la Policía Nacional del Perú. Foto: Ministerio Público

Copyright © maquina-de-combate.com