– Entrega a la DGA un Rafale F3R, tras cuatro años

maquina-de-combate.com – El 29 de diciembre pasado, la planta de la localidad de Merignac de Dassault Aviation entregó un caza Rafale F3R a la Dirección General de Armamento (DGA) del Ministerio de Defensa de Francia luego de una interrupción de cuatro años.

El caza Rafale entregado forma parte de la orden de compra Tranche 4 de 60 unidades que la DGA adjudicó a Dassault Aviation en el ejercicio fiscal 2009.

La suspensión de entregas a la Fuerza Aérea de Francia se atribuye a cuestiones presupuestarias, en línea con varios Actos de Programación Militar que establecen cronogramas para los diferentes proyectos que administra la DGA en beneficio de las Fuerzas Armadas de Francia.

En el lapso de interrupción, la línea de producción se concentró en la satisfacción de órdenes de compra del mercado de exportación.

Dassault resalta que aún falta por entregar 27 cazas Rafale del Tranche 4, a los que se les suma los 12 Rafale que la DGA adquirió en el año 2021 para reemplazar los cazas vendidos al Ministerio de Defensa de Grecia.

El lote de cazas Rafale del Tranche 5 será adjudicado en el presente ejercicio fiscal.

Copyright @ maquina-de-combate.com