De un total de 50 unidades a regenerar

maquina-de-combate.com – Especialistas de Nexter han presentado el 4 de diciembre a los primeros cuatro vehículos de combate de infantería VBCI regenerados del Ejército de Francia.

Desde el año 2013, Nexter trabaja en el soporte de los blindados VBCI, a la par que continúa con trabajos similares en los tanques rectores de combate Leclerc, los obuses autopropulsados a rueda Caesar y en los veteranos caza tanques a ruedas AMX-10RC.

Nexter tiene el encargo de llevar a cabo un programa de regeneración de un lote de alrededor de 50 unidades VBCI en los próximos dos años, incluyendo los cuatro blindados presentados. Todos los vehículos VBCI que atravesarán el programa de regeneración han estado prestando servicios operacionales en el exterior, en condiciones de clima extremo y/o en terreno agreste, requiriendo un número de intervenciones para recuperar su plena operatividad.

Como parte del programa de regeneración se han reemplazado los componentes gastados, fuera de servicio o rotos y se lleva a cabo trabajos de reparación de Escalón 3 para devolverles mayor vida útil. Luego se les somete a extensivas pruebas estáticas y dinámicas, similares a aquellas que experimentaron cuando recién salieron de la línea de ensamblaje final, con cero kilómetros. Posteriormente, pasan un tiempo en operaciones de verificación.

Los técnicos de Nexter completaron los trabajos en los primeros cuatro ejemplares hacia junio de 2020, a tiempo para su presentación al cliente, el 23 de noviembre de 2020, en concordancia con las obligaciones contractuales.

Los primeros cuatro blindados VBCI 8×8 del Ejército de Francia que han sido regenerados por Nexter Systems. Foto: Nexter Systems

Copyright © maquina-de-combate.com