– En la provincia de Satipo, Junín
– Hallan otros 150 kilogramos de cocaína en la región Ayacucho

maquina-de-combate.com – El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ha anunciado que patrullas del Comando Operacional del Este (COE) y del Frente Policial VRAEM han incautado un cargamento de aproximadamente 300 kilogramos de clorhidrato de cocaína al intervenir a un grupo de personas en actitud sospechosa en el distrito de Tambo, provincia de Satipo, en la región Junín.

La operación de control territorial se llevó a cabo a aproximadamente las 13:30 horas del 7 de diciembre. Las fuerzas del orden presumían que los sospechosos cargan materiales ilícitos en sus mochilas y procedieron a intervenirlos. Los narcotraficantes abrieron fuego y en su proceso de huida se lanzaron a un río cercano.

La rápida intervención logró la captura de Ederson Lizandro Pablo Beraun y la confiscación de 14 sacos de color verde con paquetes tipo ladrillo en su interior. Al realizar las pruebas respectivas con reactivos, la sustancia contenido en los ladrillos reaccionó como clorhidrato de cocaína de alta pureza. En total, se han confiscado cerca de 300 kilogramos de cocaína.

Miembros de la patrulla combinada y la droga incautada en Satipo, Junín. Foto: Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú

 

Actualización al 11 de diciembre de 2020:
En la madrugada de hoy, una patrulla combinada del Comando Operacional del Este (COE) y de la Dirección Anti Drogas (Dirandro) de la Policía Nacional del Perú localizaron un laboratorio rústico donde hallaron 150 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

El laboratorio rústico estaba ubicado cerca del pueblo Cuculipampa, en el distrito de Anco, provincia La Mar, en la región Ayacucho.

Además de la droga se incautaron dos escopetas con 11 cartuchos de 12 mm.

 

Copyright © maquina-de-combate.com