Ampliación del segundo lote de producción

El vehículo blindado anfibio ACV de tracción 8×8. Foto: BAE Systems

maquina-de-combate.com – El Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos le ha adjudicado a BAE Systems un contrato de 169 millones de dólares para la producción, pruebas y entrega de un lote adicional de 33 vehículos blindados anfibios ACV (Amphibious Combat Vehicles).

Esta nueva adquisición es en realidad una ampliación del segundo lote de producción de los vehículos ACV, un diseño de la casa italiana Iveco Defence, la cual se asoció a BAE Systems para colocar los blindados anfibios en el Cuerpo de Infantería Naval (Marines), intento que fue coronado con el éxito al ser seleccionado para reemplazar a los anfibios a orugas AAV7, donde AAV significa Amphibious Assault Vehicle.

BAE Systems tiene en ejecución dos contratos para la entrega de dos variantes del ACV a los Marines, la variante ACV-P (ACV Personnel) para el transporte blindado de personal, y la variante ACV-C (ACV Command) de comando y control. El fabricante también se ha adjudicado un contrato de diseño y desarrollo de una variante equipada con un cañón de 30 mm (ACV-30), y se evalúa el potencial de desarrollo de una variante de recuperación de vehículos blindados (ACV-R).

BAE Systems se adjudicó el primer contrato de producción en serie de los blindados anfibios ACV en diciembre de 2020. El contrato estipulaba la compra de 36 unidades, las que conformaron el Lote 1. Meses atrás, en la primavera de 2021, la compañía entregó el ACV número 100 pero proveniente de los lotes de Producción Inicial a Bajo Ritmo (LRIP, Low-Rate Initial Production). La entrega de los ACV de la fase LRIP se deberá completar este año.

Copyright @ maquina-de-combate.com