Mini ROV, Remotely Operated Vehicle (Vehículo de Operación Remota) de pequeño porte

maquina-de-combate.com – El conglomerado francés Nexter Systems se ha adjudicado un contrato del Ejército de Canadá para fabricar y entregar 88 vehículos de operación remota ROV de pequeño porte a través de su subsidiaria Nexter Robotics.

El contrato valorizado en 4 millones de euros contempla la entrega de 79 vehículos de operación remota Nerva-LG y nueve Nerva-XX. Estos vehículos son también denominados robots aunque su operación remota por un usuario difícilmente les convierte en sistemas autónomos con cierto grado de inteligencia artificial. La descripción más adecuada es vehículos terrestres no tripulados.

La empresa canadiense Deltic Group se hará cargo del soporte logístico de los vehículos ROV.

El Nerva es un mini vehículo terrestre de operación remota de cuatro pequeñas ruedas que puede ser empleado en misiones de detección de aparatos explosivos improvisados para su posterior limpieza, misiones de seguridad civil varias. Tiene una longitud de 350 milímetros, ancho de 310 milímetros, altura de 150 milímetros pesa 4.5 kilogramos, puede resistir impactos y vibraciones conforme al estándar conforme a estándares militares, propulsión eléctrica y tracción en las cuatro ruedas, tiene una autonomía de hasta cuatro horas y puede alcanzar una velocidad de 15 km/h, puede ser equipado con 20 kits de misión diferentes.

El mini vehículo de operación remota Nerva. Foto: Nexter Systems

Copyright © maquina-de-combate.com