– Polonia ha adquirido 250 tanques del mismo tipo

Tanques Abrams en el Centro de Entrenamiento de Poznan, Polonia. Foto: Ministerio de Defensa de Polonia

maquina-de-combate.com – 150 soldados del Ejército de Polonia se entrenan en tanques M1A2 Abrams SEPv3 del Ejército de EEUU en instalaciones del Centro de Entrenamiento Militar de Poznan, tanto en la operación de los pesados blindados como en su mantenimiento. El Ejército de Polonia ha adquirido un lote de 250 tanques M1A2 Abrams SEPv3 a través del programa Ventas Militares al Extranjero del gobierno estadounidense.

El 10 de agosto, hoy, el ministro de Defensa, Mariusz Blaszczak, realizó una visita al centro de entrenamiento para apreciar en persona la evolución de los tanques y el proceso de aprendizaje de las futuras tripulaciones polacas del Abrams.

El Ministerio de Defensa de Polonia resalta que los tanques adquiridos en abril de este año tendrán la misma configuración M1A2 Abrams SEPv3 que utiliza el Ejército de Estados Unidos, reemplazarán a obsoletos tanques de la era soviética, un número de los cuales están siendo transferidos a Ucrania para que defiendan su integridad territorial.

Los Abrams serán incorporados principalmente en la 18va División Mecanizada del Ejército de Polonia.

En el centro de entrenamiento, el ministro Blaszczak afirmó: “Me gustaría enfatizar que cuando anunciamos el año pasado la compra de 250 tanques Abrams para las necesidades del Ejército polaco, dijimos que el proceso de preparación para la adquisición de estos tanques por parte del Ejército polaco sería muy rápido. Ha comenzado el curso, ha comenzado el entrenamiento que permite a los soldados polacos y a los técnicos polacos prepararse rápidamente para dar servicio a los tanques Abrams”.

Agregó que “nuestro objetivo es que los tanques, una vez equipados con el Ejército polaco, puedan ser operados por soldados entrenados y eso sucederá el próximo año. También nos preocupamos por la interoperabilidad y, por lo tanto, construir la interoperabilidad con el Ejército de EEUU. El general Kolasheski es el comandante del 5to Cuerpo del Ejército de EEUU, el elemento avanzado de este cuerpo está estacionado permanentemente en Polonia y es desde aquí desde donde se comandan a los soldados estadounidenses en todo el flanco oriental de la Alianza del Atlántico Norte, desde Poznan, desde Polonia”.

“Esta es una muy buena noticia, porque está construyendo las capacidades de defensa de la República de Polonia, está cooperación entre el Ejército polaco y el Ejército de EEUU. El hecho de la presencia permanente del 5to Cuerpo del Ejército de EEUU y el hecho de los ejercicios conjuntos de soldados polacos y estadounidenses”, aseveró Blaszczak.

“Hace un año, decidimos que el Abrams sería utilizado por el Ejército polaco. Este año, la capacitación ya está en marcha, el próximo año se entregarán las primeras unidades de la parte de nuestro contrato que tiene la intención de llenar los vacíos en nuestras capacidades de defensa, por lo que los soldados del Ejército polaco y los técnicos estarán preparados para asumir sus funciones de servicio, tanques Abrams de la noche a la mañana, y gracias a esto, Polonia estará más segura, gracias a lo cual todos los países del flanco este de la Alianza del Atlántico Norte estarán más seguros”, concluyó.

 

El ministro de Defensa de Polonia, Mariusz Blaszczak, pronuncia unas palabras durante su visita al centro de entrenamiento. Foto: Ministerio de Defensa de Polonia

 

Copyright @ maquina-de-combate.com