Ejército de Brasil recibe sus primeros 50 fusiles de asalto IA2

Lote piloto de 7.62 mm, manufacturado por la brasilera Imbel

Personal del Ejército de Brasil inspecciona el lote piloto de fusiles de asalto IA2 de 7.62 mm en la planta de Imbel. Foto: Imbel

maquina-de-combate.com – El Ejército de Brasil ha recibido un primer lote piloto de 50 nuevos fusiles de asalto IA2 de 7.62 mm, un producto de Indústria de Material Bélico do Brasil (Imbel). Los fusiles han sido adquiridos como parte del Programa Estratégico del Ejército Obtención de la Capacidad Operacional Plena.

El lote piloto será enviado al Centro de Evaluaciones del Ejército (Centro de Avaliações do Exército), donde será sometido a ensayos técnicos y operacionales. Posteriormente se procederá a la fabricación del primer lote de 1450 fusiles IA2 de 7.62 mm.

Imbel ha estado invirtiendo en sus instalaciones, en su planta de Itajubá, Estado de Minas Gerais, en el sureste de Brasil, donde ha modernizado sus maquinarias. Una delegación de la Dirección de Fabricación del Ejército visitó la planta, pudiendo familiarizarse con la línea de producción y realizaron algunos tiros de práctica con algunos ejemplares del lote piloto.

El fusil de asalto Imbel IA2 de 7.62×51 mm tiene una longitud de 920 mm, longitud con culata plegada de 670 mm, longitud del cañón con parallamas de 390 mm, funcionamiento semiautomático, automático y repetición, peso sin cargador y sin accesorios de 4.03 kilogramos, rieles Picattiny para acoplamiento de accesorios, culata plegable de polímero de alta resistencia con sistema simplificado de bloqueo y desbloqueo, cargador con capacidad para 20 municiones, guardamanos con deflector y placa aislante de temperatura, entre otros.

Fusil de asalto IA2 de 7.62 mm. Foto: Imbel

Copyright @ maquina-de-combate.com