Entre Ka-52, Mi-35M y Mi-28

maquina-de-combate.com – En cumplimiento de la orden estatal 2019, el conglomerado industrial Rostec ha entregado más de 20 helicópteros de ataque a las Fuerzas Armadas de Rusia.

En 2019, las empresas subsidiarias de Rostec han entregado helicópteros de reconocimiento y ataque Ka-52 Alligator (Lagarto), helicópteros de ataque híbrido (combate y transporte ligero) Mi-35M, helicópteros de ataque Mi-28N y Mi-28UB. Además han entregado los primeros ejemplares de la nueva variante del Mi-28, el Mi-28NM Night Hunter (Cazador Nocturno).

Según el director del Grupo de Aviación de Rostec State Corporation, Anatoly Serdyukov, el Ministerio de Defensa de Rusia ha programado la incorporación de 98 Mi-28NM Night Hunter hasta el año 2027.

Las empresas que han tenido a su cargo la producción y entrega de helicópteros de ataque son Progress AAC, Rostvertol PJSC y Rostov. En esta última se lleva a cabo la producción de helicópteros Mi-28NM Night Hunter, que integran fuselaje modificado, motores actualizados, unidad de potencia auxiliar, nueva aviónica, armamento de mayor variedad, operaciones coordinadas con vehículos aéreos no tripulados y puestos de comando en tierra.

Las entregas se han llevado a cabo conforme cronograma contractual.

Andreii Boginsky, director general de Russian Helicopters, ha revelado que proseguirán con las entregas, incluyendo helicópteros para los cuerpos policiales rusos.

Asimismo, en instalaciones de Progress AAC se trabaja en asociación con Kamov Design Bureau en la modernización del helicóptero Ka-52, en base a experiencia acumulada en operaciones de combate real. Se espera incrementar el rango de detección y reconocimiento de objetivos, e incrementar el inventario de armamento.

Helicóptero de ataque Mi-28N. Foto: Rostec

Copyright © maquina-de-combate.com