Helicóptero de ataque

maquina-de-combate.com – Northrop Grumman y Lockheed Martin, a través de su empresa conjunta Longbow LLC, han comprobada la efectividad de la modernización del radar de control de tiro AN/APG-78 Longbow del helicóptero de ataque AH-64 Apache. Se trata de la Versión 6 del programa de actualización del radar Longbow, ubicado encima del rotor principal de la aeronave de ala rotatoria.

En la campaña de pruebas, el radar modernizado ha demostrado con éxito nuevos modos de operación y nuevas capacidades, incluyendo ataque marítimo, rastreo de un único objetivo, modo de vigilancia de 360º, rango de detección duplicado para vehículos aéreos no tripulados, rango de detección ampliado contra objetivos terrestres, aéreos y marítimos.

La arquitectura abierta del radar le ha permitido a los técnicos implementar mejoras sin realizar cambios en el hardware.

En las pruebas se lograron detectar numerosos objetivos aéreos y terrestres a mayor distancia. Tras la detección, los objetivos fueron enganchados y se abrió fuego sobre ello con misiles AGM-179 JAGM (Joint Air-to-Ground Missile), producto desarrollado para reemplazar al misil Hellfire, combinando las capacidades de los misiles Hellfire II y Longbw Hellfire.

El misil AGM-179 JAGM ha comprobado su efectividad en pruebas contra tanques T-72 equipados con blindaje reactivo.

La Versión 6 del software del radar Longbow reduce la carga de trabajo de la tripulación y mejora las distancias stand-off para el enganche de objetivos.

Helicóptero de ataque AH-64D Longbow. Foto: Ejército de Estados Unidos

Copyright © maquina-de-combate.com