En desarrollo para las Fuerzas Armadas de Francia

maquina-de-combate.com – La Dirección General de Armamento (DGA) ha completado el 13 de noviembre el proceso de calificación de la variante de puesto de comando del vehículo blindado Griffon.

El Griffon es un producto de Nexter Systems, Arquus y Thales, que está en desarrollo para las Fuerzas Armadas de Francia dentro del programa de equipamiento Scorpion. El requerimiento militar francés establece la demanda de 333 unidades de la variante de puesto de comando móvil del Griffon, la mitad de los cuales serán entregados hacia el año 2025.

Lograda la certificación del Griffon en su variante de puesto de combate, vario ejemplares han sido entregados al Departamento de Calidad de la DGA para continuar las pruebas y tres unidades se entregaron a la Sección Técnica del Ejército de Francia (SAT) para la implementación de pruebas de campo.

Catalogada Griffon EPC, la variante de puesto de comando móvil puede acomodar al conductor, artillero y cinco soldados en la sección trasera. Es similar en su exterior a la variante de transporte de tropas del Griffon, denominada VTT Félin, aunque lo diferencia la selección de armamento al tener una estación de armas de acción remota T2 con una ametralladora de 7.62 mm y en su interior dispone de los componentes requeridos para un puesto de comando moderno, incluyendo la radio conjunta Contact, Sistema de Información de Combate Scorpion SICS, sistema optrónico Antares con un mástil telescópico con capacidad de vigilancia sobre los 360 grados y un sistema de localización acústica SLA para la detección del punto de origen de fuego hostil.

El blindado tiene además un potente sistema de aire acondicionado para refrigerar apropiadamente todos los equipos electrónicos que lleva a bordo.

Griffon EPC, variante de puesto de comando del Griffon. Foto: Thales Group

Copyright © maquina-de-combate.com