Misil desarrollado por MBDA

maquina-de-combate.com – La Dirección General de Armamento (DGA) ha completado con éxito los disparos de prueba para la calificación del misil antibuque Sea Venom/ANL. El último disparo de prueba se llevó a cabo el 17 de noviembre en un campo de ensayos en las aguas circundantes a la Isla de Levante, en el Mar Mediterráneo, frente al extremo sur de la Francia continental.

Los misiles antibuque Sea Venom/ANL serán parte del inventario de armamento de los helicópteros navales AW159 Wildcat de la Armada del Reino Unido y los futuros H160M Guépard de la Marina Nacional de Francia.

Para el último disparo de prueba, la DGA y el fabricante del misil, MBDA, implementaron un escenario con la presencia de otras embarcaciones para evaluar la capacidad del misil para diferenciar el objetivo de otras embarcaciones. En otros ensayos se han probado otras capacidades del misil antibuque, como por ejemplo, diferentes parámetros de disparo, vuelo a raz de las olas, enganche de objetivo después de lanzamiento (LOAL), enganche antes de disparo (LOBL), intervención de u operador humano en plena trayectoria, ajuste del punto de impacto, entre otros.

El misil antibuque Sea Venom/ANL pesa 110 kilogramos, tiene una longitud de 2.5 metros, diámetro de 200 milímetros y velocidad subsónica alta.

Tremenda instantánea en la que se aprecia el preciso momento en el que el misil Sea Venom/ANL hace impacto en su objetivo. Disparo de prueba realizado el 17 de noviembre de 2020. Foto: Dirección General de Armamento

Copyright © maquina-de-combate.com