Segundo buque de la Clase América

maquina-de-combate.com – La Armada de Estados Unidos ha comisionado hoy, 15 de julio de 2020, al buque de asalto anfibio LHA-7 USS Trípoli, el segundo buque de la Clase América.

El buque fue entregado a la Armada en febrero pasado.

El evento de incorporación oficial ha sido más bien administrativo, debido a las precauciones que viene tomando el instituto armado sobre las congregaciones masivas de personas para evitar la propagación del nuevo coronavirus. La incorporación será conmemorada en una fecha posterior.

Sobre la incorporación del USS Trípoli, el secretario de la Armada, Kenneth Braithwaite, afirmó que “este buque extenderá la maniobrabilidad y letalidad de nuestra flota para confrontar los varios desafíos de un mundo complejo, desde mantener las rutas marítimas (abiertas) a contrarrestar la inestabilidad , hasta mantener nuestra ventaja en este era de renovada competición entre los grandes poderes”.

Por su parte, el contralmirante Philip Sobeck, comandante del Grupo Expedicionario de Ataque 3, le dio la bienvenida al nuevo buque de asalto anfibio, su tripulación y el elemento anfibio que llevará a bordo. “Trípoli es un ejemplo de la continua inversión en nuestra Armada para incrementar y mantener nuestra ventaja en el campo de batalla. Felicitaciones a la tripulación del Trípoli por su arduo trabajo en medio de tiempos desafiantes, para alcanzar este hito. Les damos la bienvenida a la fuerza anfibia, a los buques listos para el combate y tripulaciones con mentalidad combativa para ir a la mar y apoyar operaciones sostenidas de combate”, afirmó el contralmirante Sobeck.

El LHA-7 incorpora una hangar interior de mayores dimensiones, instalaciones de mantenimiento aeronáutico realineadas, un incremento significativo en el espacio para almacenamiento de partes y equipos de soporte, mayor capacidad de almacenamiento de combustible de aviación, planta de propulsión con turbinas a gas, distribución zonal de la potencia eléctrica, sistema eléctrico auxiliar de propulsión (una novedad que fue instalada por vez primera en el buque LHD-8 USS Makin Island). El USS Tripoli puede desplazarse a una velocidad superior a 20 nudos, tiene una eslora de 877 pies (267.31 metros), desplaza 44 000 toneladas largas (44 706.06 toneladas métricas), entre otros.

El buque operará con una dotación de helicópteros navales, convertiplanos MV-22B y los cazas furtivos F-35B del Cuerpo de Infantería Naval, Marines.

El buque de asalto anfibio USS Trípoli en pruebas de mar en el Golfo de México. 15 de julio de 2019. Foto: Armada de Estados Unidos

Copyright © maquina-de-combate.com