Misil de defensa anti-aérea

maquina-de-combate.com – La Armada de Estados Unidos (US Navy) ha programado un último disparo de prueba del misil de defensa anti-aérea ESSM Bloque 2, donde ESSM significa Evolved SeaSparrow Missile.

El portal Naval News ha señalado que la US Navy requiere más datos para completar la evaluación de la cabeza buscadora (seeker) del la siguiente variante del misil ESSM. El dato fue revelado durante el Simposio Nacional de la Asociación de Superficie de la Armada (de EEUU), que se lleva a cabo entre el 15 y 17 del presente, en la localidad de Arlington, virginia, EEUU.

El año pasado, el Consorcio NATO SeaSparrow cumplió 50 años. El consorcio está conformado por Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, Estados Unidos, Grecia, Holanda, Noruega, Portugal, Turquía y la OTAN. Diez de estos países tienen en inventario el misil ESSM, que también ha sido vendido vía programa FMS (Foreign Military Sales – Ventas Militares al Extranjero) a Emiratos Árabes Unidos y Tailandia.

El más reciente disparo de prueba con el misil SeaSparrow se llevó a cabo el 12 de junio de 2018, prueba en la cual se utilizó por primera vez el seeker del Bloque 2. El misil ESSM Bloque 2 utilizará modos semi-activo y activo para guiarse hacia su objetivo. En la prueba se utilizó como objetivo un drone BQM-74E. En junio de 2017 se habían efectuado dos disparos controlados, que iniciaron la campaña de pruebas.

La dirección del misil es controlada por superficies en la sección de cola, sus actualizaciones buscan mejorar la precisión y apurar la interceptación del objetivo. El ESSM es un punto medio entre los sistemas de defensa cercana (CIWS) y los sistemas de defensa de largo alcance. El misil RIM-162 ESSM tiene un alcance aproximado de 50 kilómetros y velocidad máxima de Mach 4.

Copyright © maquina-de-combate.com