Primera sección transferida un mes antes

maquina-de-combate.com – El Programa de Desarrollo de Submarinos, ProSub, ha logrado un nuevo hito al haberse transferido la segunda sección del futuro submarino Humaitá, desde la Unidad de Fabricación de Estructuras Metálicas de Nuclep hacia el astillero Itaguaí.

Nuclebrás Equipamentos Pesados S/A (Nuclep) fue creada el 16 de diciembre de 1975 con orientación al campo de la innovación y tecnología para la fabricación de los reactores de las plantas de energía nuclear Angra 1 y Angra 2. A mediados de la década pasada, Nuclep diversificó sus actividades con la construcción de plataformas semi-sumergibles para Petrobras, demostrando calidad para competir con astilleros internacionales.

A tales actividades se la ha sumado la construcción de cascos resistentes para submarinos de la Marina de Brasil, un rubro industrial que le ha permitido a Brasil sumarse al exclusivo grupo de países con capacidad para construir sus propios submarinos.

El submarino Humaitá es el segundo de cuatro submarinos Scorpene que ha contratado la Marina de Brasil. A estos se les sumará por un submarino de propulsión nuclear.

El traslado de la segunda sección del S-41 Humaitá se ha llevado a cabo el 30 de mayo, demoró unas cuatro horas para recorrer en un vehículo especial de cama baja la distancia de cinco kilómetros que separa ambas instalaciones. La primera sección hizo el mismo trayecto hace aproximadamente un mes.

La segunda sección del submarino Humaitá ingresando al denominado Astillero de Construcción en Itaguaí. Foto: Marina de Brasil

Copyright © maquina-de-combate.com