– HMS Glasgow

Proceso de colocación en el agua de la HMS Glasgow. Foto: Ministerio de Defensa del Reino Unido

maquina-de-combate.com – A partir del pasado 25 de noviembre, BAE Systems ha colocado en el agua la primera fragata Tipo 26 que construye para la Armada del Reino Unido. El evento tuvo lugar en el astillero Govan, en Escocia. La fragata ha sido bautizada HMS Glasgow.

El proceso de botadura en este caso ha abarcado variedad de maniobras, desde colocar en una barcaza las cerca de 6000 toneladas métricas que actualmente pesa la fragata, vía sincroelevador, hasta remolcar la barcaza a aguas más profundas del río vecino al astillero, donde la barcaza será progresivamente hundida hasta que el navío pueda flotar por su cuenta.

Subsecuentemente, la HMS Glasgow ha sido remolcada hasta el astillero de Scotstoun, de BAE Systems, en el mismo río Clyde, lugar en el que se llevará a cabo la siguiente fase del proceso de construcción naval.

Según BAE Systems, este procedimiento de botadura, más pausado que simplemente liberar un navío desde una grada de construcción como tradicionalmente se hace, es más seguro y eficiente. Este nuevo proceso ya se ha utilizado en la botadura de cinco buques de patrulla oceánica que ya ha construido BAE Systems en los astilleros de la zona. El último de estos cinco buques de patrulla oceánica fue entregado a la Armada del Reino Unido en el año 2020.

El corte de la primera chapa de metal del HMS Glasgow tuvo lugar en 2017, mientras que las siguientes dos unidades del tipo, las futuras HMS Cardiff y HMS Belfast se encuentran en diferentes etapas de construcción en el astillero de Govan.

Para la construcción de las fragatas Tipo 26, se completa la estructura del navío en Govan mediante métodos modulares que subsecuentemente son ensamblados en las partes delantera y trasera del buque de guerra, los cuales son unidos para proceder a la botadura. En el astillero de Scotstoun, se completa el equipamiento de la fragata y se realizan las primeras pruebas funcionales de los sistemas complejos a bordo. La empresa proyecta que la HMS Glasgow será entregada a mediados de la presente década.

HMS Glasgow es la primera de ocho fragatas misileras Tipo 26 que serán entregadas a la Armada del Reino Unido.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com