12va unidad de la Clase San Antonio

maquina-de-combate.com – La Armada de Estados Unidos y el fabricante naval Huntington Ingalls Industries (HII) han bautizado hoy 21 de agosto al nuevo buque de asalto anfibio LPD-28 USS Fort Lauderdale. La ceremonia se ha llevado a cabo en el astillero de HII en la localidad portuaria de Pascagoula.

El USS Fort Lauderdale se ha convertido en el primer buque de la Armada de Estados Unidos en llevar el nombre de dicha ciudad del Estado de Florida.

El moderno navío es la 12va unidad de la Clase San Antonio de buques de asalto anfibio y capacidades multipropósito. El diseño ha sido pensado para transportar los componentes de una fuerza de desembarco expedicionaria y un componente aéreo de apoyo, entre helicópteros navales y convertiplanos MV-22.

La Clase San Antonio reemplaza en el inventario de la Armada de EEUU a más de 41 buques de las clases Austin (LPD-4), Anchorage (LSD-36), Charleston (LKA-113) y Newport (LST-1179) y la nueva variante Flight II es el reemplazo funcional de la Clase Whidbey Island (LSD-41 / LSD-49).

El primer buque de la serie es el LPD-17 USS San Antonio, cuya construcción comenzó en junio de 2000 y fue entregado a la Armada en julio de 2005. El LPD-21 USS New York fue el primero de tres unidades de la serie que fueron construidos en homenaje a las miles de víctimas del ataque terrorista a las Torres Gemelas. Parte de la proa del USS New York fue construida con 7.5 toneladas (unas 6.8 toneladas métricas) del World Trade Center.

El LPD-27 USS Portland, el 11vo buque de la Clase San Antonio fue entregado en 2017, mientras que el LPD-28 y LPD-29 están bajo construcción en HII. En 2018, la Armada de EEUU decidió implementar una nueva variante de la Clase San Antonio que ha catalogado Flight II, siendo el futuro LPD-30 la primera unidad Flight II que será construida para un total de 13 buques Flight II.

En total, la Clase San Antonio estará compuesta por unos impresionantes 26 buques de unas 25 300 toneladas métricas de desplazamiento cada uno, velocidad máxima de 22 nudos, eslora de 208.48 metros, manga de 32 metros,

Bautizo y botadura del buque de asalto anfibio LPD-28 USS Fort Lauderdale. Foto: Huntington Ingalls Industries

 

Copyright @ maquina-de-combate.com