Blindados anfibios 8×8

maquina-de-combate.com – La Dirección de Contrataciones (Dircomat) de la Marina de Guerra del Perú ha generado un requerimiento para la compra de repuestos para preservar la operatividad de los blindados LAV II.

El Batallón de Vehículos Tácticos de la Marina de Guerra del Perú (MGP) ha presentado sus necesidades para cumplir con el programa de mantenimiento preventivo de sus 32 LAV II Caimán que tiene tracción 4×4 estándar y seleccionable 8×8. El Caimán pesa unas 13.3 toneladas métricas, pueden llevar a bordo a dos tripulantes y ocho infantes, están armados con ametralladoras de 12.7 mm o lanzagranadas de 40 mm, fueron adquiridos el 24 de julio de 2014 a un costo de 67 millones de dólares. Las entregas culminaron el 30 de julio de 2016 con la entrega de los últimos tres ejemplares.

Los repuestos que requiere la Dircomat en esta ocasión son bombas de combustible, alternadores, filtros hidráulicos, reguladores de voltaje, bombas de agua, cilindros de freno, frenos de estacionamiento, amortiguadores, sensores de temperatura, pedales aceleradores, arnés de cableado varios, sensores de posición, transmisores de temperatura, indicadores de presión, velocímetros, cilindros de aire Trimvane y rieles de rompeolas. Estos ítems se deberán entregar en un plazo de 30 días calendario.

Asimismo, se requiere de baterías especiales para vehículos tácticos LAV II y baterías isolator. Estos ítems se deberán entregar en un plazo no mayor a 65 días calendario.

Vehículo blindado anfibio LAV II de la Marina de Guerra del Perú. Foto: Marina de Guerra del Perú

Copyright © maquina-de-combate.com