maquina-de-combate.com – BAE Systems ha entregado al Cuerpo de Marines de Estados Unidos la primera variante de Comando y Control del Vehículo de Combate Anfibio (Amphibious Combat Vehicle Command and Control, ACV-C) en virtud del contrato de producción a plena capacidad.

El ACV-C proporcionará a los Marines un centro de comando móvil que permitirá el conocimiento situacional y la planificación de operaciones en el espacio de batalla.

BAE Systems resalta que el ACV-C proporciona verdadera capacidad anfibia en mar abierto y de envío a objetivo, movilidad terrestre, supervivencia y amplia capacidad de crecimiento y flexibilidad para incorporar y adaptar tecnologías futuras. A través de estudios anteriores con el Cuerpo de Marines, BAE Systems ha demostrado que el ACV es verdaderamente personalizable y tiene la capacidad de crecimiento incorporada para integrar tecnologías futuras de misión crítica, incluidas nuevas capacidades de gestión de batalla, comunicaciones avanzadas, gestión de focalización de múltiples dominios, sensores más allá de la línea de visión y equipos tripulados-no tripulados (Manned-Unmanned Teaming, MUM-T) con sistemas autónomos y no tripulados.
“Estamos encantados de poner esta capacidad crítica en manos de los Marines en el campo”, afirma Garrett Lacaillade, vicepresidente de la línea de productos de vehículos anfibios de BAE Systems. “A medida que los Marines comienzan a familiarizarse con el nuevo ACV-C, BAE Systems y nuestro socio estratégico Iveco Defence Vehicles seguimos preparados para satisfacer cualquiera de las necesidades críticas de combate anfibio del Cuerpo para garantizar que la Fuerza Marina de la Flota esté lista para la misión”.
BAE Systems inició la producción a plena capacidad del programa ACV con la adjudicación de un contrato de los Marines en diciembre de 2020. Actualmente, dos de las cuatro variantes del ACV se encuentran en producción en las instalaciones de la empresa en la localidad de York, Pensilvania: La variante de ACV Personal (ACV Personnel, ACV-P), que proporciona transporte para 13 infantes de marina cargados para el combate y tres tripulantes, y la nueva variante de ACV-C.
Actualmente, se están fabricando vehículos de pruebas representativos de la producción en serie (Production Representative Test Vehicles, PRTV) para el ACV de 30 mm (ACV-30). El ACV-30 está equipado con un sistema remoto de torreta de 30 mm que proporciona la letalidad y protección que los infantes de marina necesitan, a la vez que deja espacio para la capacidad de tropas y carga útil.
La cuarta variante por contrato, la variante de recuperación de ACV (ACV Recovery, ACV-R), completó recientemente la fase uno del proceso de diseño. BAE Systems entregará vehículos de prueba representativos de la producción en 2025. El ACV-R proporcionará soporte directo en el campo, mantenimiento y recuperación a la familia de vehículos ACV.
La producción y el soporte del ACV se están llevando a cabo en las ubicaciones de BAE Systems en Stafford, Virginia; San José, California; Sterling Heights, Michigan; Aiken, Carolina del Sur; y York, Pensilvania.

Copyright @ maquina-de-combate.com