– Futuras fragatas de la Armada de Estados Unidos
– Tras acuerdo con Rolls Royce

maquina-de-combate.com – Rolls Royce se ha adjudicado un contrato de la Armada de Estados Unidos para suministrar cuatro generadores navales MTU de 3000 kWe a 1800 RPM cada uno. Los generadores será integrados en las fragatas Clase Constelación que construye Fincantieri Marinette Marine.

Las fragatas misileras Clase Constelación (la numeración empieza en la FFG-62) es un navío con capacidades multimisión para operaciones en zonas litorales y mar adentro, están basadas en la fragata FREMM de la Marina Militar Italiana. Las fragatas Clase Constelación pueden ser empleadas en misiones de guerra antisubmarina, guerra antiaérea, guerra antisuperficie, guerra electrónica y guerra de la información.

Los generadores MTU que se les integrará a las fragatas están basados en el MTU 20V 4000 M53B y suministrarán una potencia total de 12 MW para el sistema de propulsión y el sistema de generación y distribución de potencia eléctrica a bordo.

Representación digital de la futura fragata misilera Clase Constelación de la Armada de Estados Unidos. Foto: Rolls Royce

Las fragatas Constelación tienen un sistema de propulsión Codlag (Combined Diesel-Electric and Gas) que facilita un uso eficiente de la propulsión con motores diésel a bajas velocidades y a velocidad crucero, mientras que en su configuración diésel-eléctrica fortalece el desempeño de las fragatas en operaciones contra silenciosos submarinos. Las fragatas Constelación tendrán una eslora de 152 metros aproximadamente, podrán acomodar hasta 200 marinos y podrán desplazarse a más de 26 nudos de manera sostenida.

El contrato para la construcción de la primera unidad, la futura FFG-62 USS Constellation, se adjudicó a Fincantieri Marinette Marine, subsidiaria estadounidense del conglomerado italiano Fincantieri, que construirá la fragata en su astillero ubicado en el Estado de Wisconsin, en el norte de Estados Unidos. El contrato adjudicado comprende además la opción para construir otras nueve fragatas del mismo tipo como parte de la primera frase del proyecto para devolverle fragatas a la flota de superficie de la Armada de Estados Unidos. Una segunda fase, de ser habilitada, comprenderá la construcción de otras diez fragatas Constelación.

La construcción de la FFG-62 empezará este año.

Generador MTU 20V Serie 4000. Foto: Rolls Royce

Copyright @ maquina-de-combate.com