– 12vo trimarán de la Clase Independence de la Armada de EUA

maquina-de-combate.com – Austal ha anunciado la conclusión a fines de mayo de las pruebas de aceptación del buque de combate litoral LCS-24 USS Oakland que construye para la Armada de Estados Unidos. El navío es el 12vo buque de la Clase Independence.

Las pruebas de mar se han llevado a cabo en el Golfo de México.

En las pruebas de aceptación, un equipo de técnicos de Austal le ha demostrado a representantes de la Armada de Estados Unidos que los principales sistemas y equipos del navío funcionan conforme a los parámetros de diseño. El navío será entregado este mes a la Armada.

La Clase Independence es un trimarán de bajo calado y alta velocidad con casco de aluminio que está diseñado para operar en aguas litorales. Seis trimaranes del tipo están actualmente en producción en instalaciones de Austal, incluyendo al USS Oakland: El LCS-26 USS Mobile ya ha sido botado y está siendo preparado para su campaña de pruebas; en etapa avanzada de ensamblaje final se encuentran los futuros LCS-28 USS Savannah y LCS-30 USS Canberra; los módulos del futuro LCS-32 USS Santa Barbara están enconstrucción; y a inicios de abril, Austal cortó la primera plancha de aluminio para iniciar la construcción del futuro LCS-34 USS Augusta.

El trimarán Clase Independence tiene una eslora de 127.10 metros, manga total de 31.40 metros, calado máximo a plena carga de 4.50 metros, desplazamiento a plena carga de 3200 toneladas métricas, tripulación básica de 40 personas con acomodaciones para otras 36, puede emplear módulos de misión de peso máximo de 210 toneladas métricas para operaciones de guerra antisuperficie, antisubmarina y antiminas, sus sistema de propulsión está compuesto por dos turbinas GE LM2500, dos motores diésel MTU 20V 8000, dos waterjets direccionables fabricados por Wartsila y un empujador azimutal retractable en proa.

El navío puede alcanzar una velocidad máxima de 40 nudos, alcance de 3500 millas náuticas (6482 kilómetros) a 16 nudos, integra una rampa lateral para operaciones de carga y descarga, grúa doble extendible, elevador interno hacia un hangar que puede acomodar a dos helicópteros navales SH-60 Sea Hawk, cañón MK110 de 57 mm en proa, cuatro ametralladora de 12.7 mm, un lanzador SeaRAM, señuelos Nulka, entre otros.

El buque de combate litoral USS Independence en sus recientes pruebas de aceptación. Foto: Austal

 

Copyright © maquina-de-combate.com