– Buque de Combate Global
– MDA integrará además la suite de guerra electrónica de las fragatas

maquina-de-combate.com – La empresa canadiense MDA se ha adjudicado un contrato de Lockheed Martin para el suministro de un sistema de alerta y contramedidas láser LWCM (Lase Warning and CounterMeasure) que serán integrados en las futuras fragatas misileras Tipo 26 (Buque de Combate Global) de la Armada de Canadá.

El contrato tiene un valor aproximado de 60 millones de dólares canadienses, unos 47.93 millones de dólares.

El sistema LWCM protegerá a las fragatas contra amenazas guiadas por láser y sistemas ópticos.

Por otro lado, MDA tiene ya un contrato vigente con Lockheed Martin Canada para fungir como integrador de la suite de guerra electrónica de las futuras fragatas Tipo 26 de la Armada de Canadá, Las que en un principio tendrán orientación para la guerra antisubmarina pero estarán equipadas con suficientes capacidades para en la práctica ser consideradas plataformas multipropósito.

El astillero canadiense Irving Shipbuilding, por su parte, es la compañía encargada de la construcción local de las 15 fragatas Tipo 26 bajo el programa que el Departamento de Defensa de Canadá denomina Canadian Surface Combatant (CSC, Combatiente Canadiense de Superficie). La construcción de las costosas fragatas misileras se realizará en instalaciones del astillero de la localidad de Halifax, en la provincia de Nueva Escocia, en el extremo sureste de Canadá.

Aparte de MDA, Irving Shipbuilding, Lockheed Martin Canada, también participan en el proyecto de construcción naval las empresas CAE, L3 Harris, Ultra, BAE Systems y variedad de proveedores locales.

El buque de combate global, también conocido como fragata pesada Tipo 26. Foto: Atlantic Canada Aerospace & Defence

Copyright @ maquina-de-combate.com