En el río Napo, en el nororiente de Perú

maquina-de-combate.com – Personal de la Capitanía del Puerto de Iquitos, Marina de Guerra del Perú, ha intervenido un bote en el río Napo y ha encontrado a bordo cerca de una tonelada métrica de estupefacientes. Por el uso de reactivos se presume que se trata de clorhidrato de cocaína.

El personal naval también halló en el bote intervenido un fusil de asalto M-4, un fusil automático AR-15, una subametralladora y municiones.

La Marina de Guerra del Perú informó que durante el proceso de interdicción fluvial se produjo un intercambio de disparos con tres personas armadas, resultando herido un efectivo naval, falleciendo dos delincuentes y el tercero se dio a la fuga. El marino herido fue evacuado a un hospital de la ciudad de Iquitos donde fue intervenido quirúrgicamente.

El operativo llevado a cabo en el río Napo, en la provincia de Maynas, región Loreto, fue realizado en coordinación con la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público.

Proceso de comprobación de reactividad de los estupefacientes encontrados en el bote intervenido. Foto: Marina de Guerra del Perú

Copyright © maquina-de-combate.com