– Producido por Kongsberg, reemplazará a misiles Harpoon 

maquina-de-combate.com – Kongsberg Defence & Aerospace ha firmado contrato con el Departamento de Defensa de Australia para la compra-venta de misiles antibuque NSM (Naval Strike Missile) por un valor de 489 millones de coronas noruegas, equivalente a aproximadamente 49.3 millones de dólares.

La orden de compra se ha contabilizado en el segundo trimestre de 2022.

Los misiles NSM reemplazarán a los misiles antibuque Harpoon que montan las fragatas Clase Anzac y los destructores Clase Hobart (basados en la fragata pesada F-100) de la Armada de Australia.

“Firmar este contrato inicial para comenzar la adquisición de una capacidad NSM australiana es un muy importante hito. Es una clara demostración del compromiso de Kongsberg para la entrega acelerada del NSM a la Real Armada Australiana para cumplir sus requerimientos”, afirmó Oyvind Kolset, vicepresidente ejecutivo de Sistemas de Misiles en Kongsberg Defence and Aerospace.

Desarrollado en Noruega, el misil NSM es catalogado por Kongsberg como un arma antibuque de quinta generación, tiene capacidad para enganchar e impactar objetivos con densas defensas, en zonas operativas disputadas. Tiene una alta tasa empuje contra peso (superior a 1), gran maniobrabilidad (según el fabricante es extrema), es un sistema completamente pasivo, de probadas capacidades sea-skimming (volar al raz de las olas), su cabeza buscadora (seeker) integra un sensor ATS (Autonomous Target Recognition) que asegura la correcta detección, reconocimiento e impacto sobre el objetivo que se pretende dañar, en tierra, o hundir, en la mar.

Desarolla velocidades entre Mach 0.7 y Mach 0.9, pesa 407 kilogramos, tiene una longitud de 3.96 metros, alcance superior a 100 millas náuticas (185.2 kilómetros), puede ser disparado tierra adentro contra objetivos en la mar, el diseño del fuselaje reduce su firma cruzada al radar, capacidad de seguimiento del terreno, entre otros.

 

 

Copyright @ maquina-de-combate.com