Clase Freedom, 45 nudos de velocidad máxima

maquina-de-combate.com – Lockheed Martin y Fincanieri Marinette Marine han anunciado la entrega a la Armada de EEUU de los buques de combate litoral LCS-11 USS Sioux City y LCS-13 USS Wichita. El LCS-11 es el sexto navío de la clase Freedom (Libertad) y se constituirá el 17 de noviembre próximo, en el primer buque de combate jamás comisionado en instalaciones de la Academia Naval de Annapolis, Estado de Maryland, costa noreste de Estados Unidos.

Por su parte, el LCS-13 es el séptimo navío de la clase Freedom y será incorporado en el próximo invierno del hemisferio norte.

Otros siete buques de combate litoral de laq clase Freedom se encuentran en diferentes etapas de construcción en instalaciones del astillero de Marinette Marine.

La clase freedom se basa en un diseño de origen italiano, se trata de un monocasco de acero naval de semi-planeo, tiene una eslora de 118.6 metros, manga de 17.5 metros, calado de 4.1 metros, desplazamiento a plena carga aproximado de 3,400 toneladas métricas, capacidad para recuperar botes en condiciones de mar 4 y helicópteros en mar 5, propulsión Codag (Combined Diesel and Gas) con water jets direccionables, velocidad máxima superior a 45 nudos, hangar con espacio para dos helicópteros Sea Hawk y hasta tres vehículos aéreos no tripulados, tripulación básica de 50 personas, acomodaciones para 98 marinos, puente integrado, radar de búsqueda aérea 3D y 4D a partir del casco LCS-15, sistema RAM y sistema SeaRAM a partir del LCS-15, cañón principal de 57 mm, sistema de lanzamiento de señuelos, entre otros.

USS Wichita. Foto: Lockheed Martin

Copyright © maquina-de-combate.com