– Desde la Unidad de Fabricacion de Estrúcturas Metálicas
– 2do submarino Scorpene de la Marina de Brasil

maquina-de-combate.com – La empresa Nuclebrás Equipamientos Pesados S.A. (Nuclep) ha transferido al primera sección del segundo submarino Scorpene de la Marina de Brasil, el futuro S-41 Humaitá, a las instalaciones del astillero Itaguaí Construções Navais (ICN), ambos ubicados en Río de Janeiro.

Nuclep es una empresa vinculada al Ministerio de Minas y Energía de Brasil.

La sección trasera del submarino, en la que en su extremo se instala la hélice de propulsión, ha sido trasladada vía terrestre desde la Unidad de Fabricación de Estructuras metálicas (UFEM) al inmenso Hangar de Submarinos del astillero encima de un vehículo de cama muy baja y plana, especialmente adaptado para tales fines.

El submarino S-41 Humaitá es el segundo de cuatro submarinos Scorpene para la construcción de los cuales, Nuclep se ha adjudicado contratos para la construcción del casco resistente de cada uno de las cuatro unidades. La transferencia se ha llevado a cabo el 25 de abril pasado.

En el moderno astillero de Itaguaí, al submarino se le integrará sensores y equipos, y allí de ensamblarán las demás secciones del sumergible de ataque. El primer Scorpene de Brasil, el S-40 Riachuelo, fue botado al mar en Itaguaí (en realidad fue montado en el robusto sincrelevador del astillero y se le descendió hasta que pudo flotar por sus propios medios) el 14 diciembre de 2018.

Los cuatro submarinos Scorpene-BR tendrán una eslora de 72 metros, desplazamiento de 1,870 toneladas métricas, tripulación de 35 personas, autonomía de 70 días en la mar y capacidad para sumergirse 300 metros. Además de los cuatro Scorpene, la Marina de Brasil tiene entre sus planes la construcción de un submarino de propulsión nuclear cuyo casco se basa en el del Scorpene y el sistema propulsor será un desarrollo local.

La sección extrema de popa del submarino Humaitá, la primera sección fabricada por Nuclep, en su traslado al astillero de Itaguaí. Foto: Marina de Brasil

Copyright © maquina-de-combate.com