Representación del radar ELM-2258 Alpha integrado en un navío de guerra. Foto: Israel Aerospace Industries

maquina-de-combate.com – Israel Aerospace Industries (IAI) y Hyundai Heavy Industries (HHI) han firmado un acuerdo para suministrar radares Alpha 3D a la Armada de Filipinas. Los sistemas de radar serán integrados en las dos nuevas corbetas misileras pesadas que Filipinas le ha encargado a HHI.

HHI anunció en los últimos días de 2021 que se había adjudicado un contrato del Departamento de Defensa Nacional de Filipinas para la construcción de dos corbetas misileras de 3200 toneladas métricas de desplazamiento cada una, 116 metros de eslora, manga de 14.8 metros, velocidad máxima de 25 nudos, velocidad crucero de 15 nudos, alcance de 4500 millas náuticas, célula de lanzamiento vertical de misiles con 16 celdas, cañón principal de 76 mm, arma de defensa cercana (CIWS) de 35 mm, dos lanzadores triples de torpedos, radar de escaneo electrónico activo AESA, entre otros.

El radar Alpha 3D es un derivado del más grande MF-Star, de construcción modular, escalable, arquitectura digital, AESA con antena de estado sólido, multi haz instantáneo, integra técnicas avanzadas de formación de haces para la supresión multipasos y contra contramedidas electrónicas. Con una antena rotatoria que opera en Banda S, puede ser instalado en Buques de Patrulla Oceánica, Corbetas y Fragatas, suministra una escena de gran calidad sobre el ámbito táctico en el que se desplaza el navío-

Alpha es un radar definido por software que utiliza multihaces formados por algoritmos inteligentes, pulso doppler y contra contramedidas electrónicas para extraer objetivos de bajo perfil cruzado al radar (RCS, Radar Cross Section) en un ambiente repleto de interferencias electrónicas, tanto naturales, artificiales como hostiles.

En su versión básica, la antena tiene un peso sobre cubierta de 880 kilogramos y en su variante extendida de 1700 kilogramos. Bajo cubierta, tiene elementos con un peso de 1400 kilogramos (versión básica) y 1500 kilogramos (versión extendida). La variante básica detecta objetivos aéreos a unos 200 kilómetros, mientras que la variante extendida hace lo propio a 400 kilómetros. La cobertura en acimut es de 360 grados y en elevación de -20° a 70!

 

Copyright @ maquina-de-combate.com