Lanzagranadas LAG 40 SB de la Infantería de Marina de España. Foto: Ministerio de Defensa de España

maquina-de-combate.com – Rheinmetall Denel Munition, subsidiaria sudafricana de Rheinmetall Defense, se ha adjudicado un contrato marco del Ministerio de Defensa de España para el suministro de municiones de 40 mm para lanzagranadas de las Fuerzas Armadas del país ibérico.

Rheinmetall indica que el contrato fue adjudicado semanas atrás pero recién lo hace público, tiene una vigencia de cuatro años, contempla el suministro de municiones de 40×53 mm HE (High Explosive), HEDP (High Explosive Dual Purpose) y munición de entrenamiento compatible. Una primera orden de compra inferior a 10 millones de euros ya ha sido colocada con Rheinmetall Denel Munition.

Las municiones serán la dotación de los lanzagranadas SB-40 LAG, desarrollada y producida en España por Empresa Nacional Santa Bárbara, actualmente integrada en General Dynamics European Land Systems (GDELS), y para los lanzagranadas MK-19 de manufactura estadounidense.

La munición de 40×53 mm de alta velocidad que produce Rheinmetall Denel Munition alcanza una velocidad de 240 mts/seg y tiene un alcance efectivo de 220 metros. La munición HEDP es de uso multipropósito, tiene efecto fragmentador elevado y sus esquirlas son efectivas contra objetivos blandos, pero siendo un proyectil formado (shaped) puede también ser utilizado contra objetivos ligeramente blindados (protegidos) o posiciones fortificadas. Puede penetrar hasta 50 mm de blindaje RHA (Rolled Homogeneous Armor).

 

Copyright @ maquina-de-combate.com