– Desde un submarino y una fragata.

Disparo de uno de los dos misiles MdCN desde la fragata Aquitaine, para efectos de la prueba sincronizada con el submarino Clase Suffren. Foto: Dirección General de Armamento

maquina-de-combate.com – La Marina Nacional de Francia, MBDA y la Dirección General de Armamento (DGA) han realizado a mediados de mes un disparo de prueba en el que han utilizado dos misiles crucero antibuque con capacidad de ataque a tierra MdCN (Missile de Croisière Naval) para demostrar la flexibilidad, precisión y efectividad del arma.

El ensayo se realizó el 18 de abril, utilizando a la fragata FREMM, Aquitaine, y un submarino de ataque nuclear de la Clase Suffren, ambos ubicados frente a las costas de Biscarrosa, en la Aquitania, en el suroeste de Francia. Los dos misiles fueron disparados en simultáneo.

Varias unidades de la DGA monitorearon las trayectorias de los misiles, a saber, el Centro de Prueba de Misiles, Centro de Gestión de Datos y el Centro de Técnicas Navales.

El objetivo de ambos misiles se ubicaba tierra adentro, en el sur de Francia, el cual fue impactado de manera sincronizada por los dos misiles. La prueba ha intentado ser lo más representativa posible de un escenario real, operacional, para validar de manera efectiva las capacidades del arma para realizar ataques sincronizados con un único objetivo.

Los misiles MdCN forman parte del inventario de armas de las fragatas FREMM de la Armada de Francia desde el año 2017 y en el primero de los submarinos Clase Suffren a partir de 2020.

Copyright @ maquina-de-combate.com