Programa de reemplazo Walrus

maquina-de-combate.com – El astillero francés Naval Group se ha asociado con la compañía local Royal IHC para ofrecer submarinos a la Armada de Holanda. Royal IHC se especializa en la fabricación y suministro de equipos para gran variedad de complejos proyectos marítimos, desde la superficie marina hasta el lecho de los océanos.

Naval Group se ha abocado a la conformación de un consorcio con variedad de empresas holandesas para estructurar una propuesta innovadora a la Fuerza de Submarinos de la Armada de Holanda. En su portafolio lleva la firma del convenio con la Marina de Australia para la construcción de 12 submarinos de ataque Shortfin Barracuda Bloque 1A, que tiene más de 90 metros de eslora y desplaza más de 4,000 toneladas métricas en inmersión.

La asociación con la empresa holandesa está en línea con los objetivos planteados por el Ministerio de Defensa de Holanda en materia de estrategia para la industria de la defensa, de reciente publicación y que apunta a maximizar la participación de la base industrial local en los proyectos de modernización de las Fuerzas Armadas del pequeño país europeo. Un abanico de alrededor de 70 empresas locales podrían participar en el programa de construcción naval, si resulta seleccionado el producto del astillero francés.

Naval Group acumula año y medio en un esfuerzo por apuntalar su presencia a largo plazo en Holanda, habiendo ya creado una subsidiaria local. En los próximos meses, Naval Group y Royal IHC harán una revisión de las instalaciones aptas para la construcción de submarinos y entablarán conversaciones con otros potenciales socios locales.

Representación digital del submarino de ataque Shortfin Barracuda 1A. Foto: Naval Group

Copyright © maquina-de-combate.com