– En construcción para la Armada de Estados Unidos.

Traslado de la sección de popa del primer submarino Clase Columbia al astillero de Electric Boat. Foto: Huntington Ingalls Industries

maquina-de-combate.com – Newport News Shipbuilding, subsidiaria de Huntington Ingalls Industries, anunció el 10 de enero que ha entregado la sección de popa del primer submarino Clase Columbia a Electric Boat, a su vez subsidiaria de General Dynamics. Los submarinos Clase Columbia reemplazarán a la Clase Ohio en el rol de lanzamiento de misiles balísticos, parte fundamental de la disuasión nuclear de Estados Unidos.

La construcción de submarinos Clase Columbia ha sido catalogado como una de las más importantes prioridades de la Armada de Estados Unidos (US Navy).

La popa del futuro SSBN-826 USS District of Columbia fue transportado en una barcaza, desde el astillero de Newport News hasta Quonset Point, Rhode Island, en la costa noroeste de Estados Unidos, donde se ubica un astillero de Electric Boat.

Bajo el programa Submarinos Clase Columbia (SSBN), Newport News Shipbuilding se hace cargo de la construcción y entrega de seis secciones, en seis módulos diferentes, en calidad de subcontratista de Electric Boat (EB) de cada uno de los 12 nuevos submarino Clase Columbia que han sido contratados por el Departamento de Defensa de EEUU. Newport News esta manufacturando módulos y ensamblajes de secciones de popa, proa, cuarto auxiliar de máquinas, superestructura y módulos de armas.

División del trabajo de construcción de módulos y ensamblajes en cada submarino Clase Columbia, entre Newport News y Electric Boat. Foto: Huntington Ingalls Shipbuilding

Copyright @ maquina-de-combate.com