Contrato con Navantia se firma en mayo

maquina-de-combate.com – La ministra de Defensa de España, Margarita Robles, ha confirmado que el Consejo de Ministros del país peninsular ha aprobado en diciembre pasado la inversión de 4.325 millones de euros en el programa de fragatas misileras F-110.

A fines de enero, la ministra Robles se presentó ante la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados de España para informar a los parlamentarios sobre los avances logrados en el proyecto de construcción de las futuras fragatas F-110, un proyecto que estará a cargo del astillero estatal Navantia.

El Consejo de Ministros de España aprobó el 14 de diciembre de 2018 el monto a invertir en las F-110. este proyecto habrá de significar unas 8,000 plazas de trabajo directas e indirectas para la zona de Ferrol, donde se ubica uno de los astilleros de Navantia y es donde se fabricarán las modernas fragatas F-110.

La ministra Robles ha revelado además que se espera firmar la orden de ejecución, lanzamiento oficial del programa, en abril próximo, y al mes siguiente se habría de firmar el contrato correspondiente con Navantia. La primera fragata F-110 para la Armada Española se deberá entregar a finales de 2025 o inicios de 2026. El último navío se deberá entregar entre los años 2029 y 2030.

Cinco fragatas F-110 reemplazarán a las fragatas F-80 clase Santa María, también construidas en Ferrol.

Representación digital de la fragata F-110. Foto: Navantia

Copyright © maquina-de-combate.com