– En instalaciones de SIMA Chimbote.
– Prevista para culminar en junio de 2025.

maquina-de-combate.com – El ministro de Defensa, Walter Astudillo Chávez, constató que la construcción de las futuras patrulleras marítimas BAP Río Huarmey y BAP Río Nepeña, en los astilleros de la empresa Servicios Industriales de la Marina (SIMA PERÚ) en Chimbote, tiene un avance del 21% y se ubica dentro de los plazos establecidos, en línea para concluisión en junio del año 2025.

Durante su visita a las instalaciones de SIMA Chimbote, el ministro Astudillo inspeccionó los trabajos que se realizan, las mismas que se encuentran en la etapa de construcción de cascos de aluminio y otros elementos de las patrulleras.

La construcción de estas dos patrulleras forma parte del proyecto de construcción de diez de este tipo de unidades navales encargadas a SIMA Perú en beneficio de la Marina de Guerra del Perú (MGP), con la asistencia técnica de la empresa surcoreana STX Corporation, bajo la modalidad de coproducción.

Las patrulleras marítimas N° 7 (BAP Río Huarmey) y N° 8 (BAP Río Nepeña) cumplirán diversas misiones de la Marina de Guerra, como vigilancia marítima, protección del medio ambiente, búsqueda y rescate de personas, control de tráfico marítimo, interdicción de actividades ilícitas, apoyo en desastres y evacuación de personas, entre otras tareas.

En su visita a Chimbote, el ministro Astudillo participó en una actividad pública junto con el alcalde del distrito de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, quien agradeció al gobierno y al sector Defensa por el apoyo brindado por la Fuerza Aérea del Perú y la Marina de Guerra del Perú en la extinción del incendio registrado en marzo último en los pantanos de Villa María.

El ministro Astudillo también visitó la Base Naval de Chimbote, donde inspeccionó las capacidades y equipos de la Compañía de Intervención Rápida para Desastres (CIRD) de esta unidad naval, cuyo personal brindó apoyo en la sofocación del referido siniestro.

El ministro llegó a Chimbote acompañado del jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Juan Carlos Urcariegui Reyes, y el jefe del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), Julio Cesar Lizardo Villafuerte Osambela.

Precisamente, ambos jefes institucionales, por disposición del Ministerio de Defensa, realizaron una inspección de las actividades de emergencia en varios puntos críticos de la quebrada San Antonio, acompañados de autoridades locales, a fin de prevenir o reducir situaciones de emergencia.

Con información del Ministerio de Defensa del Perú