Segundo navío de la clase Queen Elizabeth

maquina-de-combate.com – La Armada del Reino Unido, denominación local Real Armada, ha incorporado el 10 de diciembre al segundo portaviones de la Clase Queen Elizabeth, el HMS Prince of Wales.

Este segundo portaviones es marginalmente más grande y pesado que el HMS Queen Elizabeth, es propulsado por cuatro potentes motores diésel y dos turbinas a gas, tiene una tripulación nominal de 700 marinos, que se puede hasta duplicar al agregar personal aeronaval y de infantería naval.

Tras zarpar desde las instalaciones del astillero de Rosyth, entre septiembre y mediados de noviembre de este año, el HMS Prince of Wales fue sometido a exigentes pruebas de mar.

El portaviones R09 HMS Prince of Wales es el buque más grande y pesado jamás construido para la Armada del Reino Unido, embarcará una combinación de helicópteros y cazas furtivos F-35B Joint Strike Fighter (El Queen Elizabeth ya ha realizado pruebas con los F-35B en la mar).

El navío ingresó por vez primera al que será su puerto base, Portsmouth, a mediados de noviembre pasado. Su cubierta de vuelo tiene 70 metros de ancho, 280 metros de longitud, almacena alimentos suficientes para sostener 45 días a su tripulación, puede embarcar 36 cazas F-35B y cuatro helicópteros Merlin, o una combinación diferente de aeronaves, desplaza 65 000 toneladas métricas, entre otros.

El buque ha sido incorporado el 10 de diciembre de 2019.

El portaviones R09 HMS Prince of Wales. Foto: Armada del Reino Unido

Copyright © maquina-de-combate.com