Nave en construcción en Asmar Talcahuano

maquina-de-combate.com – El astillero Asmar Talcahuano lleva adelante la construcción del nuevo buque rompehielos de la Armada de Chile.

El diseño seleccionado es un producto de Vard Marine que se denomina Vard 9 203, tiene una longitud total de 111 metros, manga de 21 metros, tiene hangar para dos helicópteros navales del porte de un Súper Puma, 60 días de autonomía, allcance de 14 000 millas náuticas, velocidad máxima en mar abierto de 15 nudos, tripulación de 76 personas y acomodaciones para 44 científicos, capacidad para generar a bordo 14.5 MW de potencia eléctrica, entre otros.

El moderno buque tendrá una barcaza de transporte y dos botes de trabajo. Ha sido pensado, adquirido y está bajo construcción para reemplazar al veterano rompehielos AP-46 Almirante Óscar Viel. El proyecto que ha viabilizado la construcción del nuevo rompehielos se denomina Antártica I y la Armada de Chile invierte un aproximado de 216 millones de dólares.

A inicios de 2016, Vard Holdings limites se adjudicó un contrato de Asmar por un valor aproximado de cuatro millones de dólares para el desarrollo del diseño básico del nuevo rompehielos de la Armada de Chile.

Actualmente, según resalta el diario El Mercurio, la construcción del nuevo rompehielos registra un avance del 35% y se espera tenerlo operativo hacia finales del año 2023.

Representación digital del nuevo rompehielos de la Armada de Chile, actualmente en construcción en instalaciones de Asmar Talcahuano. Foto: Vard Marine

 

Copyright © maquina-de-combate.com