– Será bautizada HMS Active

Representación digital de tres fragatas Tipo 31 en la mar. Foto: Armada del Reino Unido

maquina-de-combate.com – Babcock International ha alcanzado días atrás otro hito en el programa Fragata Tipo 31 al cortar la primera chapa de metal del segundo navío de la serie, la futura HMS Active. El evento se llevó a cabo en instalaciones del astillero de Rosyth, Escocia.

De acuerdo a Babcock, el corte de esta primera chapa de metal marca el inicio oficial del proceso de construcción de la HMS Active, un hito que tiene lugar 16 meses después de similar evento para la primera fragata, HMS Venturer.

El programa Tipo 31 genera gran cantidad de horas de trabajo para 1250 personas, incluyendo 150 aprendices, y otras 1250 personas en la cadena de proveedores. En adición, se crearán otras 250 posiciones de soporte operativo.

Las cinco fragatas Tipo 31 se deberán haber entregado para el año 2028.

Para el CEO de Babcock, David Lockwood, la ocasión representa un momento de especial orgullo en el programa de construcción de cinco fragatas misileras Tipo 31 en el astillero de Rosyth. “El corte de la primera chapa de metal para el HMS Active es una ocasión esperada para este programa crítico para la defensa del Reino Unido, dado que colocamos otro buque en producción. El programa Tipo 31 es un cambio revolucionario en la entrega de plataformas navales y estamos ya atestigüando los beneficios tangibles que el programa puede entregar, no solamente con el surgimiento de una flota de fragatas de última generación para la Real Armada (denominación local de la Armada del Reino Unido), sino también mayores fuentes de empleo, nuevas tecnologías e inversiones en infraestructura”, coment+o Lockwood.

Por su parte, el Ministerio de Defensa del Reino Unido sostiene que las cinco fragatas Tipo 31 (diseño Arrowhead 140 que está basado en las fragatas clase Iver Huitfeldt de la Armada de Dinamarca) serán más grandes que las Tipo 23, a las que reemplazará, estarán equipadas con un cañón de 57 mm en proa, otros dos cañones de 40 mm, el sistema de defensa antiaérea Sea Ceptor, un radar 4D, una prominente cubierta de vuelo en popa y hangar, bahías de misión modulares aptas para sistemas de buceo, kits cazaminas, drones, materiales de ayuda humanitaria, defensa antiaérea, soporte de tiro, equipos de búsqueda y rescate, entre otros. Las fragatas Tipo 31 desplazarán unas 5700 toneladas métricas cada una, como tal se les puede considera fragatas pesadas o incluso destructores ligeros, pero para esto último deberían integrar una mayor densidad de armas y sensores.

“Es un verdadero placer ser invitado hoy, no solamente para conversar y familiarizarme con aquellos involucrados en el pasado y futuro HMS Active, sino también para ser testigo del resultado de este programa de fragatas de clase mundial que estará en el corazón de varias generaciones de la Real Armada”, afirmó el vicealmirante Martin Conell, segundo Almirante de la Mar de la Armada del Reino Unido.

Cabe indicar que estuvieron presentes en la ceremonia, miembros de la dotación de la pasada HMS Active, una fragata Tipo 21 que participó en el Conflicto de Las Malvinas y fue retirada del servicio activo en 1994.

Cabe recordar que la Armada de Polonia también ha adquirido el diseño Arrowhead 140.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com