maquina-de-combate.com – El Departamento de Estado ha aprobado la probable compra de misiles antibuque NSM (Naval Strike Missile) por parte del gobierno de Rumania. Los misiles NSM formarán los vectores de ataque de dos baterías de defensa costera CDS (Coastal Defense System).

El paquete solicitado por Rumania está compuesto por dos baterías CDS, diez sistemas de distribución de información multifuncional y sistemas de radio Link-16 (MIDS-JTRS), dos centros de distribución de tiro para baterías CDS, cuatro vehículos de lanzamiento móvil, vehículos de soporte para transporte y carga, misiles antibuque NSM, misiles inertes para entrenamiento de transporte y carga de las baterías de defensa costera, repuestos para equipos varios, servicios de soporte de mantenimiento, servicios de soporte logístico y técnico por parte de contratistas privados y funcionarios del gobierno de Estados Unidos, entre otros.

La compra de las baterías de defensa costera le permitirá a Rumania fortalecer sus capacidades de defensa marítima en el Mar Negro, también incrementará la interoperabilidad con las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

De concretarse la compra, el contratista principal será Raytheon Missile and Defense. No se conocen al momento algún convenio de compensaciones industriales y sociales offset relacionadas a la eventual adquisición de misiles NSM y las baterías de defensa costera CDS por parte de Rumania.

El misil NSM puede ser utilizado para atacar objetivos en la superficie marítima o en tierra, teniendo capacidad para superar sistemas de defensa. Puede ser disparado contra objetivos ubicados a 100 millas náuticas, poco más de 185 kilómetros a velocidad subsónica. El misil NSM es un producto de Kongsberg Defence.

Misil antibuque Naval Strike Missile (NSM). Foto: Kongsberg Defence

Copyright © maquina-de-combate.com