Armada de Rusia

maquina-de-combate.com – Durante el disparo de prueba de un misil crucero Kalibr-NK, realizado desde la fragata clase Udaloy, RFS-543 Mariscal Shaposhnikov, tuvo lugar una falla técnica que ocasionó que el misil se desviará de su trayectoria en plena fase de ascenso desde el navío.

El misil adoptó una trayectoria curva muy pronunciada y empezó a girar sobre su eje al tiempo que descendía hacia la superficie del mar. El misil finalmente impacta el mar, muy cerca de la fragata, sin detonar.

La fragata misilera se reincorporó recientemente a la Flota del Pacífico de la Armada de Rusia luego de haber recibido actualizaciones como parte de un programa de overhaul que incluyó la instalación de un nuevo sistema de lanzamiento vertical de misiles, nuevos cañones navales, misiles antibuque Uran, reconstrucción de parte de la superestructura, en un proceso que abarcó alrededor de cuatro años. El navío superó las pruebas de mar post overhaul a mediados del año pasado.

La misma fragata, que puede cargar hasta 16 misiles Kalibr en sus sistema de lanzamiento vertical, ha realizado por lo menos un disparo exitoso del Kalibr-NK este mismo mes. El misil Kalibr-NK es una nueva variante que fue develada en octubre y noviembre de 2015, en operaciones militares contra grupos terroristas en Siria, que llevaron a cabo buques rusos desde el Mar Caspio. tiene un alcance de hasta 2500 kilómetros, vuela a 965 km/h, utiliza guía por sistema de posicionamiento global y en la fase terminar de la trayectoria activa su sensor de búsqueda activa por radar. Sobre el mar, vuelo a unos 20 metros de altura y sobre tierra a unos 50 metros, siguiendo el perfil del terreno. La cabeza de guerra convencional pesa unos 450 kilogramos pero puede cargar una cabeza de guerra nuclear.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com