– Destructor clase Arleigh Burke Flight III

Pruebas de mar del DDG-120 USS Carl M. Levin, entre noviembre y diciembre de 2022. El DDG-120 es un destructor Arleigh Burke Flight IIA. Foto: Bath Iron Works

maquina-de-combate.com – General Dynamics Bath Iron Works llevó a cabo a el 16 de mayo pasado la colocación de quilla del futuro destructor misilero DDG-126 USS Louis H. Wilson, denominación seleccionada en homenaje al general infante de marina del mismo nombre, recipiente de la Medalla de Honor por su liderazgo durante la Batalla de Guam, en la Segunda Guerra Mundial, y posteriormente alcanzó el cargo de comandante general de los Marines.

Las madrinas del navío fueron la capitán en retiro de la Armada de Estados Unidos Susan J. Rabern, y Janet Wilson Taylor, hija del general Wilson, quienes autenticaron la quilla al aplicar arcos de soldadura con sus nombres en una chapa de metal que será incorporada al destructor, con la asistencia de un técnico soldador con 13 años de experiencia en Bath Iron Works.

De acuerdo a Bath Iron Works, en el método de construcción que implementa la compañía, la colocación de quilla implica el inicio de la integración del casco, etapa previa a la integración final del navío, de camino a la botasdura y posteriormente la primera fase de pruebas y pruebas de mar.

El futuro destructor misilero DDG-126 USS Louis H. Wilson Jr es el primer destructor Arleigh Burke Flight III que construye Bath Iron Works. Flight III es la más reciente configuración que abarca el radar AN/SPY-6(V)1 AMDR (Air and Missile Defense Radar) que incrementa las capacidades de combate de la plataforma.

“La habilidad y arduo trabajo de los técnicos constructores están haciendo del DDG-126 un buque del que podemos decir con orgullo que fue construido en Bath. Cuando navegue río abajo por el Kennebec, este buque estará listo para llevar a cabo su misión de proteger a nuestra nación y nuestras familias tal como hizo a lo largo de su carrera quien llevaba el nombre de Louis H. Wilson Jr.”, afimó Chuck Krugh, presidente de Bath Iron Works.

Las madrinas del destructor DDG-126 USS Louis H. Wilson Jr. junto a expertos en soldadura en la ceremonia de colocación de quilla. Foto: Bath Iron Works

Copyright @ maquina-de-combate.com