– Desarrollará las variantes SM-2 Bloque IIICU y SM-6 Bloque IU.

Disparo de un misil antiaéreo SM-2 Standard desde la fragata F-363 HDMS Niels Juel de la Armada de Dinamarca. Foto: Raytheon

maquina-de-combate.com – La corporación estadounidense Raytheon se ha adjudicado un contrato de 344 millones de dólares para el desarrollo de dos nuevas variantes del misil antiaéreo Standard, la SM-2 Bloque IIICU y SM-6 Bloque IU, las cuales tendrán como base una sección de guiado común, donde se ubica y opera la electrónica y software que guía a los misiles hacia sus objetivos.

Las variantes actualizadas compartirán una sección de guiado de nuevo diseño, un dispositivo de detección de objetivos, un sistema independiente de aborto de vuelo y nueva unidad electrónica. Compartir componentes entre los dos misiles le permitirá a Raytheon la manufactura de ambos en una única línea de producción, reduciendo costos y generando economías de escala.

“Las actualizaciones bajo este contrato nos permitirá incrementar la velocidad y eficiencia en laproducción de estos sistemas de armas que son integrales a la defensa de la Armada de EEUU y nuestros aliados. Es también un paso muy importante para nuestros clientes internaiconales, dado que será la primera vez que la tecnología de radar activo del misil Standard será desplegada por los aliados internacionales de EEUU”, afirmó Kim Ernzen, presidente de Poder Naval en Raytheon.

El desarrollo de las dos nuevas variantes del misil Standard es financiado en gran parte por el programa Ventas Militares al Extranjero (FMS, Foreign Military Sales) y los primeros usuarios de estos misiles serán Estados Unidos, Australia, Canadá, Japón y Corea del Sur.

Mediante este contrato se desarrollarán las subsecciones comunes de ambos misiles y se espera que una segunda adjudicación, que se espera realizar este mismo año, que abarcará hasta la fase de calificación y pruebas en la mar para la variante SM-2 Bloque IIICU.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com