– En construcción para la Armada de Estados Unidos.

Grabado de las iniciales de la madrina del navío enparte de la quilla del futuro USS Fallujah. Foto: Ingalls Shipbuilding

maquina-de-combate.com – Ingalls Shipbuilding ha autenticado la quilla del futuro LHA-9 USS Fallujah, el que será el cuarto buque de asalto anfibio de la Clase América de la Armada de Estados Unidos. El evento se llevó a cabo el 20 de septiembre en instalaciones del astillero de la empresa en la localidad Pascagoula, Mississippi.

Durante la ceremonia de autentificación, la especialista en soldadura Seveta Gray imprimió mediante soldadura las iniciales de la madrina del buque, Donna Berger, esposa del 38vo comandante general del Cuerpo de Infantería Naval de EEUU (Marines), general David Berger, quien declaró la quilla “justa y verdaderamente colocada”.

Al respecto, la directora ejecutiva de Ingalls Shipbuilding, Kari Wilkinson, afirmó que “Ingalls se honra al marcar este importante hito para nuestros constructores navales y para tantos de nuestros socios críticos aquí, hoy. Ya sea representando a la localidad que le otorga su nombre al navío, al cliente, la comunidad o al astillero, el evento de hoy con la quilla demuestra la conexión única que tenemos uno con otro a través de esta industria y a través de nuestra respectiva devoción al servicio”.

También presente en el evento, el subsecretario de la Armada de Estados Unidos, Erik Raven, pronunció unas palabras: “El USS Fallujah, como sus predecesores USS America, USS Tripoli y USS Bougainville, se unirán un día a la flota anfibia y servirá como pieza central de los grupos de aprestamiento anfibio y Unidades Expedicionarias de la Infantería Naval. Buques Clase-L (el buque es catalogado un LHA, Landing Helicopter Assault) como el futuro USS Fallujah harán de nuestra Marina y Cuerpo de Infantería Naval un potente equipo de combate, de posición adelantada alrededor del globo, listo para responder a crisis y desastres”.

El futuro USS Fallujah es el cuarto buque de asalto anfibio de cuebierta grande de la Clase América que es construido por Ingalls Shipbuilding y será el segundo buque de la clase que será construido con una cubierta inundable, de manera similar al USS Bougainville y retendrá las capacidades para la aviación que tiene el diseño Clase América pero agregando las capacidades de asalto a superficie que brinda una cubierta inundable y una cubierta de vuelo de mayores dimensiones configurada para operar con el caza furtivo F-35B Joint Strike Fighter y los convertiplanos MV-22 Osprey. Estos navíos incluyen además una gran facilidad para atención médica con salas de operaciones y capacidades de triaje.

Ingalls Shipbuilding ha entregados 15 buques de asalto anfibio de cubierta grande a la Armada de Estados Unidos. El astillero entregó el LHA-6 USS America en el año 2014. El segundo buque de la clase, el LHA-7 USS Tripoli fue entregado en los primeros meses de 2020 y el LHA-8 USS Bougainville y LHA-9 USS Fallujah están actualmente en diferentes etapas de construcción.

Demo realizado entre marzo y abril de 2022 para comprobar la capacidad del LHA-7 USS Tripoli para operar con cazas F-35B. En aquella oportunidad se embarcaron 20 cazas F-35B en el navío. Foto: Armada de Estados Unidos

Copyright @ maquina-de-combate.com