– De la Agencia Marítima del Perú.

El remolcador ‘Gulf Carrier’ en el sincroelevador de SIMA Chimbote. Este sincroelevador fue reforzado para que SIMA Chimbote pueda realizar el mantenimiento de los submarinos 209 de la Marina de Guerra del Perú. Foto: SIMA Perú

maquina-de-combate.com – El Centro de Operación de Chimbote de SIMA Perú, más conocido como SIMA Chimbote, ha culminado el mantenimiento del remolcador ‘Gulf Carrier’, de propiedad de la Agencia Maritima del Perú.

Los técnicos de SIMA Chimbote han llevado a cabo el arenado y pintado del casco y estructuras; cambio ánodos de zinc; desmontaje y montaje de las rejillas toma de mar; trabajos de calderería y soldadura; inspección, calibración, montaje de válvulas, calibración de planchas del casco y estructuras; ensayos no destructivos por líquidos penetrantes, además del mantenimiento al sistema de propulsión y gobierno.

La embarcación tiene una eslora de 56.6 metros, manga de 11 metros, puntal 4.57 metros y un calado de 12.5 pies (3.81 metros); por lo que, en el proceso de desvarado con la plataforma Syncrolift (Sincroelevador) se obtuvo un calado de 14.5 pies (4.42 metros), permitiéndo que la nave efectuara una maniobra segura de egreso del astillero.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com