– Tras choque con tanquero y posterior encallamiento

maquina-de-combate.com – A pesar de los esfuerzos para evitar su hundimiento, incluyendo su encallamiento, la moderna fragata misilera F-313 Helge Ingstad se ha hundido a consecuencia del incesante ingreso de agua.

El buque tanquero Sola TS colisionó con la fragata a las 04:02 horas del 8 de noviembre pasado en aguas del municipio de Oygarden, en Noruega. La Administración Costera de Noruega ha anunciado el casi completo hundimiento de la fragata misilera, acompañando imágenes del estado de inmersión en que ha quedado e navío militar. La autoridad marítima del país nórdico lidera el esfuerzo por retirar el combustible derramado en la zona.

La fragata F-313 había completado por esos días su participación en el ejercicio militar Trident Juncture 2018, la maniobra de entrenamiento más grande que la OTAN haya realizado desde finales de la Guerra Fría.

Estado de inmersión de la fragata F-313 Helge Ingstad. Foto: Administración Costera de Noruega
Vista aérea de la actual situación de la fragata F-313. Se aprecia también el acordonamiento de la zona alrededor del navío para capturar el combustible derramado. Foto: Administración Costera de Noruega
Los daños recibidos por la fragata a la altura del hangar. Vista captada antes del hundimiento del navío. Foto: Administración Costera de Noruega

Copyright © maquina-de-combate.com