Parcialmente pagada por el Comando Sur de Estados Unidos

maquina-de-combate.com – El 22 de julio, la Fuerza Naval de El Salvador ha incorporado la patrullera costera Defiant 85 que ha manufacturado Metal Shark Boats en el marco de un proyecto conjunto con el Comando Sur de Estados Unidos para fortalecer las capacidades de interdicción contra narcotraficantes en el área marítima jurisdiccional del pequeño país centroamericano.

La patrullera Metal Shark 85 Defiant tiene casco y superestructura de aluminio soldado, tiene varios compartimientos estancos, su diseño de basa en aquella de la patrullera Damen Stan Patrol 2606, tiene una eslora de 25.52 metros, manga de 5.97 metros, su casco inferior tiene forma de V con un diseño especial de la proa al que denomina ‘raked bow’, los túneles por donde corren los ejes de propulsión han sido integrados al casco para mejorar la eficiencia hidrodinámica, reducir el calado, mitigar los ruidos y vibraciones durante desplazamiento, todos los tanques integrados y zonas de maquinaria son accesibles vía compuertas herméticas. El diseño permite el tránsito de proa a popa con seguridad en virtud de la ubicación de rieles y pasamanos, de día y noche, incluso con tiempo adverso.

En la sección de popa se puede acomodar un bote rígido RHIB de 5.5 metros de eslora y capacidad para diez personas en una rampa inclinada para simplificar las operaciones de interdicción.

La patrullera Defiant 85 incorporada días atrás por la Fuerza Naval de El Salvador. Foto: Ministerio de Defensa de El Salvador

Copyright @ maquina-de-combate.com