En Rio de Janeiro, Brasil

maquina-de-combate.com – El comandante general de la Marina de Guerra del Perú (MGP), almirante Fernando Cerdán Ruiz, encabeza una delegación que asiste a la ceremonia de inicio del proceso de integración del submarino de ataque S-41 Humaitá, de la Marina de Brasil.

La Marina de Brasil invitó el 19 de junio al comgemar de la Armada del Perú a participar en el importante evento, un hito importante en el programa de modernización de la fuerza de submarinos de la Marina de Brasil. Las actividades que marcarán el inicio de la integración del casco del submarino de ataque se llevarán a cabo entre el 28 del presente mes y el 3 de septiembre.

El plan de actividades ha sido remitido por la Agregaduría de Defensa del Perú en Brasil, incluyendo la ceremonia de condecoración al almirante Cerdán, programada para el 30 de agosto próximo.

Acompañarán al comgemar el capitán de navío Percy Suárez Cáceres y el capitán de corbeta Ernesto Quijandría Casanova.

El S-41 Humaitá es el segundo de cuatro submarinos Scorpene que la Marina de Brasil construye a nivel local de la mano del fabricante francés Naval Group. El programa de desarrollo de capacidades submarinas de la Marina de Brasil contempla además la construcción de un submarino de propulsión nuclear, basado en un diseño francés.

Inicio del proceso de montaje final del submarino S-40 Riachuelo en el Complejo Naval de Itaguaí. 20 de febrero de 2018. Las secciones S4,S3 y 2B, ya integradas y con un peso conjunto de 619 toneladas métricas de peso y 39.86 metros de longitud arribaron a las instalaciones el 14 de enero de 2018. Les siguió la sección 2A de 370 toneladas y 18 metros de longitud el 4 de febrero y la última sección, la S1, de aproximadamente 190 toneladas métricas y 14 metros de largo arribó el 8 de febrero. Foto: Marina de Brasil

Copyright © maquina-de-combate.com