Y dos aviones Hércules especialmente equipados

maquina-de-combate.com – El Ministerio de Defensa de Brasil ha anunciado el día de hoy que se han desplegado más de 43 000 efectivos militares de los tres institutos armados para combatir los incendios que azotan su extenso territorio.

El gobierno de Brasil publicó el 23 de agosto el Decreto No 9.985 en el que autoriza el empleo de las Fuerzas Armadas en aquellas acciones que sean dispuestas por las autoridades regionales de cada Estado afectado por incendios. Mediante el dispositivo legal se instala el Centro de Operaciones Conjuntas en la sede principal del Ministerio de Defensa.

En conferencia de prensa, el ministro de Defensa, Fernando Azevedo, señaló que el despliegue de las Fuerzas Armadas se concentra en actividades preventivas contra ilícitos ambientales y el combate contra focos de incendio en la Amazonía brasilera.

Asimismo, la Fuerza Aérea Brasilera (FAB) ha desplegado desde instalaciones militares de la localidad de Porto Velho, Estado de Rondonia, región fronteriza con Bolivia, a dos aviones de transporte C-130 especialmente equipados para misiones de lucha contra incendios forestales. El kit de lucha contra incendios instalado en ambas aeronaves se denomina MAFF, Modular Airborne Fire Fighting System, compuesto por cinco tanques de agua y dos tubos de entrega de líquido.  De acuerdo a la FAB, MAFF tiene capacidad para cargar hasta 12 mil litros de líquido.

Las actividades de lucha contra incendios son coordinadas por el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Un transporte aéreo militar C-130 de la Fuerza Aérea Brasilera descarga líquido mediante un kit especializado. Foto: Ministerio de Defensa de Brasil

Copyright © maquina-de-combate.com