– Daños en la cubierta de vuelo
– Marina de Rusia

maquina-de-combate.com – El portaviones Almirante Kuznetsov de la Marina de Rusia ha recibido daños en su cubierta de vuelo a consecuencia del hundimiento del dique flotante PD-50 del cual egresaba. La grúa No 2 del dique cayó en la cubierta del buque capital ruso. El accidente se produjo el 30 de octubre pasado en el Astillero de Reparaciones 82, en Murmansk, en el noroeste de Rusia.

El portaviones egresaba del dique flotante al haber completado los trabajos realizados desde el 17 de septiembre. de acuerdo a imágenes distribuidas por la agencia de noticias Tass, el dique flotante PD-50 se ha hundido prácticamente por completo.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado que no son significativos los daños recibidos por el portaviones y que el navío ha sido trasladado a la Planta de Reparaciones 35, entidad subsidiaria del Astillero Zvezdochka, para evaluar los daños y proceder a las reparaciones que correspondan.

El Astillero Zvezdochka había firmado contrato este año con el Ministerio de Defensa para llevar a cabo trabajos de recuperación y modernización del portaviones. Los trabajos deberán culminar en el último trimestre de 2022.

Alexey Rakhmanov, presidente ejecutivo de United Shipbuilding Corporation, ha señalado que los trabajos de reparaciones en el portaviones se llevarán a cabo conforme al cronograma original, sin retrasos a causa del accidente.

El dique flotante PD-50 fue fabricado en Suecia y comisionado en el año 1980, desplaza unas 135,460 toneladas estándar y 215,860 toneladas a plena carga, tiene una capacidad de izaje de 80,000 toneladas métricas, tiene 330 metros de longitud, 67 metros de ancho, entre otros. De acuerdo a información no oficial, en el año 2011, ocurrió un incendio en un submarino clase Delta de la Marina de Rusia mientras estaba en el dique flotante. El incendio fue extinguido mediante el hundimiento parcial – a propósito, no accidental – del dique flotante.

PD-50 es el dique flotante más grande de Rusia y uno de los más grandes en el mundo. Una persona ha sido declarada como pérdida tras el accidente en el dique.

Portaviones Almirante Kuznetsov de la Marina de Rusia. Foto: Ministerio de Defensa de Rusia

Copyright © maquina-de-combate.com