– Para la Armada de Estados Unidos, a un costo estimado de 536 millones de dólares

Representación digital de la fragata misilera Clase Constelación de la Armada de Estados Unidos. Foto: Fincantieri Marinette Marine

maquina-de-combate.com – La Armada de Estados Unidos ha anunciado que ejercitará la opción para la construcción de la tercera fragata misilera Clase Constelación (basada en la fragata FREMM de la Marina Militar Italiana). La fragata será construida por Marinette Marine, empresa subsidiaria de Fincantieri en Estados Unidos.

La nueva fragata será eventualmente bautizada como FFG-64 USS Chesapeake y el valor de su construcción se estima en aproximadamente 536 millones de dólares.

El anuncio de la Armada de EEUU se produce luego que el mes pasado se superará con éxito la revisión de diseño de la primera fragata de una serie que se proyecta para diez unidades, la futura FFG-62 USS Constellation, cuya construcción está próxima a comenzar.

Fincantieri Marinette Marine se adjudicó el contrato marco del programa Constellation (Constelación) que contemplaba la construcción de la primera fragata y nueve opciones para igual número de buques de superficie de este tipo. El contrato marco abarca además soporte logístico post-entrega y entrenamiento de las tripulaciones, por un valor total que se calcula en 5500 millones de dólares.

Según confirma Fincantieri, la Armada de EEUU ha proyectado la construcción de un segundo lote de diez fragatas Constelación para un total de 20 unidades.

Para cumplir a cabalidad con los requerimientos del Departamento de Defensa de EEUU, Fincantieri implementa un programa de actualización de las instalaciones de Marinette Marine, empresa que administra dos astilleros ubicados en los Grandes Lagos, en el Estado de Wisconsin, en el norte de Estados Unidos, bajo los nombres Fincantieri Bay Shipbuilding y Fincantieri Ace Marine.

 

 

Copyright @ maquina-de-combate.com