– De uso eficiente de energía

maquina-de-combate.com – Wärtsilä ha adjudicado a Damen Marine Components (DMC) un contrato para suministrar equipos de dirección a dos buque tipo Muelles Plataforma de Desembarco (LPD, Landing Platform Dock) de la Armada de Chile que se están construyendo en ASMAR. DMC suministra a los buques una gama de equipos de alta eficiencia energética que permitirán reducir el consumo de combustible y las emisiones resultantes.

Los LPD se están construyendo para el proyecto Escotillón IV en el astillero estatal Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR). Los buques, de 110 metros de eslora, cumplirán el doble objetivo de aumentar las capacidades de defensa de Chile, así como la capacidad de la nación para llevar a cabo operaciones humanitarias. DMC suministrará a los dos buques su sistema de gobierno tipo pistón Commander™. Este sistema compacto y eficiente está construido según un diseño estandarizado y probado.

Además, DMC suministrará dos timones Atlantic que incluyen Silent Bulbs. El Silent Bulb es un dispositivo de ahorro de combustible diseñado para reducir el riesgo de cavitación en el timón al disminuir las pérdidas de flujo de la hélice, ampliando así el ciclo de vida del timón. Además, el Silent Bulb aumenta el empuje de la hélice, lo que permite al buque navegar a la velocidad requerida con una potencia considerablemente menor.

El director de Ventas y Marketing de DMC, Wim Knoester, afirma: “Estamos muy satisfechos con la adjudicación de este contrato y me gustaría expresar mi gratitud a Wärtsilä por depositar su confianza en DMC. Estos buques desempeñarán un papel importante en Chile. Los equipos que estamos suministrando al proyecto les permitirán desempeñar sus funciones con una mayor eficiencia, un rendimiento optimizado y una reducción del ruido submarino, mejorando en gran medida la sostenibilidad de sus operaciones.”

Simon Riddle, gerente general de Marine Solutions / Navy de Wärtsilä, añade: “Los timones de bajo consumo de DMC se combinan con la hélice de alta eficiencia y las tapas carenadas de los buques. Con la adición del Silent Bulb a los timones, las pruebas han demostrado que los valores de potencia requeridos se reducen en un 3-4% para la velocidad de navegación deseada. Esto supone una reducción del consumo de combustible de hasta el 1,5%, lo que aumenta considerablemente la eficiencia durante las operaciones.”

Sistema de Gobierno tipo Pistón Commander. Foto. Damen Marine Components

 

Timón tipo Atlantic Rudder más Silent Bulb. El timón Atlantic Rudder reduce el número de partes móviles, incrementando la vida útil del timón, teniendo además un bajo coeficiente de arrastre hidrodinámico y bajas vibraciones. Foto: Damen Marine Components

Copyright @ maquina-de-combate.com